lunes, 19 de octubre de 2015

Presentación- Cuestionario catártico


¿Qué pasa cuando todo tu mundo te construye y te ve de una manera muy distinta a cómo te sentís? 
Simple: te destruyen… Puede que te propongas cada mañana ser un poco más “aceptable”, o que creas que lo que digan los demás no te perjudicará, incluso que vas a poder mantenerte así por el resto de tu vida, sin  dar el menor indicio de quién sos en realidad.
Pero, a la larga, te das cuenta de que el permanecer ¨encerrado en el closet¨ hace que el aire no se recicle, asfixiándote, dándote calor, ganas de salir, de tomar aire fresco, de “dar un respiro” nada más…  Yo estoy pasando por eso. Creo en que seré capaz de poder afrontar, algún día, a mis padres y decirles quién me siento… El problema es que el tiempo pasa, y dentro de poco ya no estaré lo suficientemente cerca de ellos como para hablarles de la azarosa situación en la que nos encontramos.  
¿Por qué  hago esto?
Porque necesito hacer CATARSIS, quiero ser realmente quien soy, quiero poder expresar lo que pienso,  lo que quiero… No sé qué soy  realmente, ni tampoco qué quiero ser…
¿Quién les escribe?
Soy simplemente un chico argentino de 19 años, que vive en una sociedad que no tiene una buena aceptación de la comunidad LGBT, una sociedad conservadora en la que me estoy  ahogando, si no fuese por la ayuda de algunas de mis amistades, que han sabido comprenderme.
¿A qué le temo?
Esta pregunta tiene varias respuestas: al incipiente rechazo, tanto emocional como  físico y psicológico, a la soledad, al descontrol, a la impotencia de ver una injusticia y no poder hacer nada para tratar de solventarla, a que mi psique sea una falsa llave que no abra las rejas de la cárcel en la que me encuentro, sino que abra una puerta a un calabozo mucho más oscuro, húmedo, caluroso y hostil que en el que me siento.
¿Cuál es mi deseo?
Ser libre, sentirme libre.
¿Qué conozco sobre la comunidad LGBT?
La mayoría de las cosas que conozco solamente están reservadas a  las muchas veces visitadas páginas de internet que figuran en el extenso historial de mi navegador,  una gran parte de ellas pertenecientes a la gran industria cinematográfica apta solo para mayores de edad; sin embargo también sigo blogs de hombres y jóvenes que han pasado por lo mismo que estoy pasando yo, lo cual me da fuerzas para poder empezar este proyecto. También soy conocedor de varios de los desfiles de orgullo LGBT, aunque no partícipe de los mismos.
¿Qué admiro de las personas homosexuales? 
Admiro cuán valientes deben haber sido para poder reconocer quienes eran y poder soportar los constantes problemas que a uno se le pueden presentar al reconocer lo que son.
¿Cómo se los presenta a los integrantes de la comunidad LGBT ante la sociedad? 
Se los presenta a todos como personas descaradas, pecaminosas, en constante búsqueda por satisfacer sus necesidades sexuales, impertinentes, insaciables, alborotados y de muchísimas otras formas.
¿Estoy de acuerdo con esta visión?
No, yo creo que todas las personas tienen una parte oscura, lujuriosa, fogosa, etc, que se revela sólo en compañía de la oscuridad, de la soledad o de alguien que está ahí justamente para ser testigo de esa metamorfosis “stevensoniana”. Y también considero  que todas las personas tratan de ser lo mejor que pueden y que quieren, sin importar su orientación sexual.
  No todos los homosexuales van por las calles buscando bultos sabrosos en las entrepiernas de ejemplares masculinos, así como no todos los heterosexuales andan por la calles viendo bustos como locos.

¿Alguna otra cosa que agregar? 
Si, disfruten del blog y háganme saber sus opiniones sobre los temas que presento. De esta forma el blog se convierte en un sitio interactivo, y no en una página al estilo monólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario